Chequeo preoperatorio

Imprimir
PDF

¿Qué es un chequeo preoperatorio?

Como usted ya sabe, la salud y el bienestar de su mascota es lo más importante para nosotros.

Por ello, una vez que hemos decidido operarle, ya sea por que es la solución a su enfermedad, accidente o porque es la forma de prevenir problemas futuros, hemos de estar seguros de que su organismo está preparado para una anestesia y una cirugía.

Tipos de chequeos preoperatorios según la edad del paciente y la patologia que tenga. Personalizamos las pruebas según el paciente.

¿Y cómo podemos obtener esa información en el Hospital Veterinario LA FLOTA?

Mediante lo que nosotros llamamos CHEQUEO PREOPERATORIO que consiste en un examen físico completo y un perfíl analítico preanestésico.

- En el examen físico observamos las mucosas de su mascota, su temperatura, peso, estado de hidratación, lo auscultaremos y valoraremos su estado general.
- El perfil preanestésico consiste en un análisis de sangre, y en ocasiones también nos orientará sobre la posibilidad de problemas renales, hepáticos, dificultades en coagulación que podrían complicar la cirugía. Si los encontramos podremos llegar a un diagnóstico y tratarlos, posponiendo la cirugía se fuese necesario, o al menos, tomando las precauciones especiales necesarias.
- Electrocardiograma y radiografía de tórax (según edad del paciente)

¿Cuál es el momento adecuado para hacer este chequeo?

Lo ideal es hacerlo unos días antes de la cita programada para la cirugía. En el Centro Clínico Veterinario LA FLOTA disponemos de laboratorio propio, y en caso necesario, podemos realizarlo minutos antes de la cirugía, ahorrando tiempo a nuestros clientes y a sus mascotas.

Hospital Veterinario La Flota © 2010, Todos los derechos reservados