Cirugía Laparoscópica

Imprimir
PDF
Cirugía Laparoscópica

La cirugía mínima

Es una técnica con bajo riesgo de complicaciones y que no deja cicatriz. Operar casi sin abrir permite a nuestra mascota afrontar mejor su paso por el quirófano.
Servicio de Cirugía LaparoscópicaLas nuevas técnicas de cirugía mínimamente invasivas son uno de los grandes avances médicos del siglo XX. La más desarrollada es la laparoscopia, que permite reducir lo que antes eran grandes incisiones a pequeñas aberturas de pocos milímetros (un punto).
El veterinario introduce un tubo en el abdomen (la óptica) a través de un pequeño corte de medio centímetro. Las ópticas van conectadas a una cámara de videoServicio de Cirugía Laparoscópica que proyecta la imagen en un monitor. Este permite al equipo del Hospital Veterinario La Flota ver el interior del organismo a través de un monitor de televisión, una vez llegan al área deseada, introducimos un gas, CO2, para que el abdomen se expanda y así poder visualizar todo el abdomen y poder trabajar los órganos dañados con facilidad. Por otros pequeños cortes los cirujanos introducen el instrumental y guiados por las imágenes, trabajan sobre la parte afectada. El material es similar al tradicional (pinzas, tijeras…) pero tienen mayor longitud y son extremadamente finos.
Estas técnicas se recomiendan sobre todo en la zona abdominal, donde pueden efectuarse prácticamente las mismas intervenciones que en la cirugía tradicional o en abierto con igual eficacia.
Al igual que en humana, estas técnicas están cada vez más extendidas debido a la cantidad de ventajas que conllevan minimizando el postoperatorio y las complicaciones.
El Hospital Veterinario La Flota ha apostado por entrar a la vanguardia de la nuevas técnicas y poder ofrecer a nuestras mascotas las mismas técnicas que para nosotros. Ellos se lo merecen.Reduciendo al mínimo las complicaciones quirúrgicas, reduciendo el dolor postoperatorio y acortando al mínimo la recuperación. Nunca se abrirán los puntos ya que no tienen, no tienen que llevar un molesto collar isabelino y evitaremos el tener que darle pastillas durante el postoperatorio.

VENTAJAS DE LA TÉCNICA:

  • No se abre la tripita de la mascota
  • El riesgo de infección se reduce
  • La cicatriz es invisible
  • Las complicaciones intraoperatorias se reducen
  • No se produce inflamación del tejido abdominal
  • Menor riesgo de hemorragias
  • No tienen que llevar el collar isabelino
  • El dolor postoperatorio es muchísimo menor y enseguida la mascota recupera su alegría normal y sus hábitos de siempre
Desde el Hospital Veterinario La Flota la esterilización de las mascotas y otras cirugías abdominales de rutina, se realizan mediante cirugía laparoscópica.

Esterilización por Laparoscopia (para perras y gatas)

Desde el Hospital Veterinario La Flota hacemos un llamamiento a los clientes para que si pueden, no permitan que abramos la tripita a su mascota, ya que con estas técnicas conseguimos una rápida recuperación, con el menor dolor postoperatorio y sin invasiones (sin abrir).
En el Hospital se realizan desde hace ya tiempo la esterilización de las hembras, tanto en perras como en gatas, por esta técnica con gran éxito.
La ovariectomía (extirpación de los ovarios) es la técnica de esterilización de las hembras más recomendada. También se puede realizar la ovariohisterectomía (extirpación de ovarios y matriz). Aunque científicos americanos y europeos han demostrado que no existe ninguna ventaja adicional de la ovariohisterectomía sobre la ovariectomía. Por lo que en el Hospital Veterinario La Flota realizamos con más frecuencia la ovariectomía por la rapidez y menor tiempo anestésico.
A nivel nacional, un grupo de veterinarios, intentamos que estas técnicas se extiendan cada vez más, ya que reduce notablemente las complicaciones quirúrgicas y postoperatorias, recuperando a nuestros pequeños amigos enseguida, recobrando lo antes posible su alegría y sus costumbres de siempre.
Si te dan a elegir entre abrirte la barriga u operarte por un orificio, tu que elegirías para ti…..   ?
Ellos se lo merecen, lo que quiero para mi también lo quiero para mi mascota

Hospital Veterinario La Flota © 2010, Todos los derechos reservados