Consultas

Imprimir
PDF
Consultenos cualquier duda sobre el cuidado y salud de su mascota, estaremos encantados de responderle: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

  • ¿Cuando he de vacunar a mi cachorro?

Los cachorros comienzan a vacunarse a partir de las 8 semanas de edad, recibiendo varias dosis hasta completar la pauta inicial de inmunización. Posteriormente, una vez al año se les ha de poner un recuerdo para mantener activa su inmunidad. La vacunación constituye el único instrumento terapéutico eficaz para la lucha contra numerosas enfermedades, por lo que es esencial que estos tratamientos se administren periódicamente a lo largo de toda la vida del animal.

  • He cambiado el pienso y ha presentado una diarrea ¿por qué?

Los cambios bruscos de alimentación pueden producir desequilibrios en la flora bacteriana intestinal que dan lugar a procesos inflamatorios intestinales, por lo que se recomienda que nunca se efectúen estos cambios de forma brusca, sino que se realicen de forma gradual entre 5 y 7 días para evitar trastornos. De cualquier forma, lo más adecuado es alimentarlas con el mismo alimento siempre, adaptando la dieta a las necesidades del animal.

  • Mi perro se rasca mucho ¿Puede tener pulgas?

Las pulgas pueden afectar a nuestro perro produciendole enfermedades a él e incluso llegando a afectarnos a nosotros. Por ello debemos desparasitar a nuestro perro con productos especiales para prevenir dicha posibilidad. De cualquier forma, siempre es conveniente acudir a la clínica para realizar una revisión general. Existen otras causas que pueden dar lugar a este prurito, como las garrapatas, piojos, queiltetia, etc, así como otras enfermedades dermatológicas.

  • ¿Con que frecuencia puedo bañar a mi perro?

Siempre que se utilice un producto adecuado para el perro podemos realizar los tratamientos de higiene y limpieza con una frecuencia elevada, incluso semanalmente. En cualquier caso, debemos emplear champús y cremas específicas para el manto de nuestro perro. La higiene regular mantiene más sana a nuestra mascota evitando numerosas enfermedades y haciendo que su convivencia en nuestro hogar sea más agradable.

  • Mi gato tiene dificultades al defecar

Los gatos son animales muy limpios que se lamen continuamente para mantener su buen estado de limpieza. Estas maniobras determinan que se produzca una gran ingestión de pelo que hace que se formen coprolitos, heces duras, que transitan con dificultad por lo que se recomienda la administración de laxantes orales.

  • Tengo una iguana que cada vez se mueve menos y come menos alimento

Debe acudir al veterinario cuanto antes pues los reptiles son animales delicados pues sus condiciones medioambientales son muy importantes por tratarse de animales de sangre fría. En muchas ocasiones este descenso en la actividad es debido a una temperatura ambiental inadecuada, así como, a una insuficiente intensidad de luz, pero también puede responder a deficiencias en el tipo de nutrición, especialmente en vitaminas A y D, así como, en minerales como el calcio. Lo más importante es acudir al veterinario para que realicemos un estudio clínico, radiográfico y analítico observando que le ocurre.

Hospital Veterinario La Flota © 2010, Todos los derechos reservados