968 246 122 info@hvflota.com

Ecografía y Radiografía Digital.

ECOGRAFÍA

La ecografía es un instrumento de gran utilidad para la obtención de imágenes tridimensionales “in vivo” tanto de los órganos internos, como del sistema musculo esquelético y ocular. Estas imágenes se crean gracias a un transmisor de ultrasonidos y un receptor, los ultrasonidos chocan contra los diferentes medios del cuerpo y el transductor recibe los ecos de diferentes frecuencias creando una imagen real en movimiento.
Es una técnica rápida, indolora y no invasiva que aporta gran información, ya que permite la visualización macroscópica de las diferentes estructuras estudiadas en un paciente.
Además, a través de la ecografía es posible realizar punciones, aspirados de líquido y toma de muestras para estudios citológicos y/o histopatológicos de forma ecoguiada sin necesidad de acceder de forma traumática a la cavidad abdominal, torácica o esquelética.
Nuestro hospital cuenta con dispositivos de última generación y personal con amplia experiencia en continua formación.

RADIOGRAFÍA DIGITAL

Mediante el sistema de radiografía digital es posible la obtención de imágenes radiográficas de forma rápida e instantánea sin necesidad de un proceso de revelado. Se basa en una técnica de radiación ionizante en la cual se recogen imágenes bidimensionales de cualquier parte del cuerpo. Este sistema es muy útil en casos de urgencia donde el veterinario necesita una información rápida del paciente crítico, también es imprescindible en el diagnóstico ortopédico siendo posible la realización de medidas, y cualquier otro cálculo importante para el clínico y/o traumatólogo. La radiología digital nos aporta gran información en casos de patologías gastrointestinales y genitourinarias a través de la utilización de métodos de contraste.
Nuestro centro está totalmente equipado para que prime la seguridad del paciente y los operarios.

Si tiene cualquier duda sobre radiología, ecografía o TAC, puede contactar en el teléfono 968 – 24 61 22. También puede remitir sus dudas a la dirección de correo electrónico  dximagen@hvflota.com.

La Flota

HOSPITAL
Paseo Ingeniero Sebastián Feringán, 22 Bajo 30007, Murcia
968 24 61 22