968 246 122 info@hvflota.com

Medicina Interna

La medicina interna es la especialidad médica que atiende integralmente los problemas de salud, tanto en pacientes ingresados como en consultas.

El internista es a quien recurren los veterinarios generalistas y el resto de especialistas para atender a enfermos complejos cuyo diagnóstico es difícil por estar afectados de varias enfermedades o presentar síntomas en varios órganos, aparatos o sistemas del organismo.

Generalmente el veterinario internista necesita de otros especialistas para la realización de pruebas diagnósticas (radiología en caso de TAC o RM; digestivo para endoscopias; cirujano para toma de biopsias…etc). De esta forma coordinada, puede seleccionar las pruebas más adecuadas para llegar a un diagnóstico certero del paciente. Por tanto, trabaja en estrecha colaboración con el resto de servicios y especialidades.

Se trata de un tipo de consulta larga y compleja, por lo que se recomienda solicitar una cita previa. Es importante aportar el historial y los resultados de las pruebas más recientes para su valoración; esto, en muchos casos, evitará repetir pruebas de forma innecesaria. Tras un examen físico completo y la elaboración de una anamnesis, además de la valoración de los resultados de pruebas anteriores, el internista planteará una lista de los posibles diagnósticos y propondrá las pruebas complementarias para llegar al diagnóstico final, derivando el caso al especialista correspondiente.

Es posible que la realización de todas estas pruebas lleve bastante tiempo, por lo que es recomendable pedir cita por la mañana y no será raro que le pidamos que nos deje a su mascota en el hospital. En este caso, su animal se irá por la tarde a casa o a su veterinario habitual (en caso de venir de una clínica remisora) o será hospitalizado según su disponibilidad, resultado de pruebas y diagnóstico final.

Tenga en cuenta que es muy importante que su veterinario habitual esté informado de los avances diagnósticos y terapéuticos efectuados en el caso clínico de su animal, de este modo y en estrecha colaboración, podemos asegurar el mejor seguimiento. Por este motivo le pedimos que nos autorice a mantener informado a su veterinario habitual

La Flota

HOSPITAL
Paseo Ingeniero Sebastián Feringán, 22 Bajo 30007, Murcia
968 24 61 22