Perros que fueron héroes

Bien es sabido que “El perro es el mejor amigo del hombre”, y tenemos abundantes muestras de ello los que poseemos uno o varios canes. Ningún ser vivo nos recibirá al llegar a casa siempre con un carácter positivo independientemente del nuestro, como lo hacen los perros. Pero llegamos a un punto mucho más alto con estos animales, cuando comprobamos cómo llegan a salvar vidas humanas. En este post queremos mostraros solo un pequeño ejemplo de los miles de casos que se dan en el mundo en los que los dueños continuan con vida gracias a sus perros:
Tenemos un ejemplo en la historia de Ben, que adoptó a Buddy, un pastor alemán con gran talento. Este perro ha salvado a su dueño en hasta dos ocasiones.
Ben y Buddy viven en Alaska, y allí es habitual ir de pesca a sus abundantes ríos. Pero en estos ríos también es abundante la especie de oso pardo, y en dos ocasiones los osos han intentado agredir a Ben, pero Buddy en esas dos ocasiones los ha ahuyentado. Y lo que es más, ocurrió una vez que, por un despiste con un chispazo, Ben incendió su casa y llamó a la policía, pero esta no podía encontrar la ubicación ya que la casa estaba muy aislada. Entonces Buddy salió corriendo hacia la avenida principal al encuentro del coche de policía, y posteriormente los guió hacia el lugar del incendio.


El sexto sentido de los perros también puede sorprendernos, no solo cuando por ejemplo ladran a partes de la casa donde nosotros no vemos nada, sino por su intuición para detectar futuros desastres naturales.
Esto sucedió en Japón, en 2011 donde hubo un terremoto de más de 9 grados en la escala Richter. Antes del terremoto hubo un pequeño temblor, y Tami Akanuma, una mujer de más de 80 años, salió a la calle por insistencia de su perro Babu, el cual le pidió salir fuera de su horario habitual. Luego la hizo caminar durante bastante tiempo hasta lo alto de un monte, en una dirección en la que no iban nunca de paseo. Solo unos minutos después, un tsunami barrió la casa de Tami por completo, pero Tami estaba a salvo, gracias a su Badu.
¿ Sabía Badu en verdad que se iba a producir el terremoto ? ¿ Es posible que los perros tengan ese sexto sentido del que muchos hablan que les permiten percibir y adelantarse a acontecimientos de la naturaleza que nosotros no podemos ni intuir ?
Este otro caso le sucedió al alcalde de Redruth ( Inglaterra ), llamado Ian, el cual se encontraba andando con su perro, cuando sintió una explosión y se desvaneció. Tanto el como su perro habían sido alcanzados por un rayo. Su perro Monty , habiéndose recuperado antes del impacto, le lamió la cara y consiguió despertarlo, pero Ian, tras intentar levantarse de nuevo, se desvaneció. Fué Monty el que arrastró a Ian durante cientos de metros hasta su casa, donde una vez atendido por su esposa, pudo ser llevado al hospital para terminar de recuperarse.
Incluso un perro maltratado por humanos puede, aunque no nos lo creamos, llegar a ser el salvador de otras personas. Esta hazaña la protagonizó un perro llamado Peanut, que fué salvado en el refugio de animales Delta Community Animal Shelter en Michigan. Un mes de Marzo, Peanut, ya con dueña, insistió en salir de casa, poniénsose muy inquieta y dando vueltas de habitación en habitación.
Una vez la dejaron salir, fué corriendo hasta una zona abierta de detrás de la casa, y comenzó a llamar la atención de su dueña. Cuando esta se acercó, se sorprendió al ver que, en un agujero en el suelo, yacía una niña casi muerta de frío. Gracias a que la perra llegó a tiempo, la niña pudo llegar a tiempo al hospital, donde pudo recuperarse sin ninguna secuela y hoy en día es una persona feliz.

Esta otra historia sucedió en Michigan mientras una madre caminaba hacia su garage, en el jardín de su casa, para coger una herramienta. Supuestamente detrás de ella iba su hijo de 14 meses llamado Stanley. Por un despiste de esta, el hijo cayó a la piscina, mucho antes de que ella se diese cuenta, pero su perro Labrador llamado Bear había estado atento y había saltado acto seguido para poner al bebé en una posición en la que no se ahogase, concretamente sobre su espalda. De este modo Stanley quedaba por encima del agua. A pesar de que el niño no respiraba una vez sacado de la piscina, a la madre le dio tiempo de llevarlo al hospital, donde consiguieron reanimarlo y salió sin secuelas.
Como bien hemos dicho, estos son solo algunos ejemplos de las capacidades en muchos casos no reconocidas por nosotros de los perros. Quizá, al indagar en esta y otras historias, más de uno suba un nivel de conciencia con respecto a su “pequeño” amigo.

Contacta por email

Visita nuestra clínica
Paseo Ing. Sebastián Feringán, 22, 30007 Murcia

Llámanos
968 24 61 22
