968 246 122 info@hvflota.com

Información para

los propietarios. 

 

 

  1. Propietarios.
  2. Preparando la Visita.
  3. Horarios.
  4. Localización.
  5. Aparcamiento.
  6. Política de cobro.
  7. Pacientes Remitidos.
  8. Pacientes ingresados.
  9. Visitar al animal ingresado.
  10. Recoger a tu mascota.
  11. Fallecimiento de mi mascota.

PROPIETARIOS

En el Hospital Veterinario La Flota atenderemos a su mascota las 24 horas del día, los 365 días del año. Para revisiones anuales, vacunaciones, visitas sin carácter de urgencia, revisiones o consultas con un especialista debe pedir cita previa al teléfono 968 246 122, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00. El protocolo habitual es realizar una exploración de su animal para determinar si es necesaria alguna prueba complementaria, a partir de aquí el veterinario les explicará las posibles patologías que pueda presentar su mascota y los costes que las pruebas pueden acarrear.

PREPARANDO LA VISITA…

Rogamos encarecidamente que los animales que vengan al hospital vayan correctamente sujetos (correas, trasportines, jaulas,…) para evitar posibles enfrentamientos con otras mascotas. Una vez en nuestras instalaciones, deben pasar por recepción para abrir una ficha al paciente, o en el caso de que ya posea una, buscarla en los archivos. Es recomendable traer la cartilla sanitaria del paciente y los datos del propietario. Recomendamos que la persona que entre en la consulta esté completamente informada de las medicaciones, tratamientos y patologías previas de la mascota.

HORARIOS

El horario de consultas es de 10:00 a 20:00h de lunes a viernes y sábados de 10 a 13 horas. Recomendamos pedir cita al teléfono 968 246 122 para evitar retrasos. Deben tener en cuenta que las urgencias siempre tendrán prioridad y están abiertas las 24 horas del día, 365 días al año. Si su visita es con alguna especialidad en concreto, deberá pedir cita al 968 246 122 para programar el día y la hora.

LOCALIZACIÓN

Estamos en Paseo Ingeriero Sebastián Feringán 22, bajo 30007 Esto es, el barrio de La Flota.

APARCAMIENTO

El paseo es una zona ajardinada sin acceso a los vehículos. Desgraciadamente no disponemos de parking privado. Recomendamos revisar las calles que rodean al paseo donde se localiza el hospital: Avenida Juan de Borbón (paralela al paseo y hasta el cruce con la calle Abenarabi), Avenida Almirante Loaysa (en el carril de servicio en ambos sentidos), calle Navegante Juan Fernández (a la espalda del hospital) y Avenida de la Marina Española. Si sigue por la Avenida Juan de Borbón (en dirección a Ikea) y pasa el cruce con Abenarabi y Almirante Loaysa podrá ver a su derecha una amplia zona de aparcamiento.

POLÍTICA DE COBRO

Las visitas se deben abonar al terminar la misma si el paciente no se queda ingresado. En caso de quedar hospitalizado o de intervención quirúrgica se debe abonar el 50% del presupuesto en el momento del ingreso. El importe final se acabará de abonar en el momento del alta hospitalaria. Se aceptan pagos en efectivo y tarjeta de crédito.

PACIENTES REMITIDOS

Si su veterinario habitual le remite al Hospital Veterinario La Flota para una visita con un especialista, hay que pedir cita al teléfono 968 246 122, bien el veterinario referente o usted mismo. Siempre que sea posible, recomendamos que nos traiga un breve informe que describa cuáles son las pruebas realizadas, los resultados y el motivo de derivación. Este documento se lo proporcionará el veterinario que lo referencia a nuestro centro o bien nos lo hará llegar él mismo vía correo electrónico o por conversación telefónica. En caso de tener que acudir a nuestro centro por una urgencia, bastará con que nos diga de qué clínica veterinaria procede; ya nos encargamos nosotros de ponernos en contacto con su veterinario. Una vez que el paciente sea dado de alta y durante la estancia del animal, si es que éste se tiene que quedar ingresado, se informará a su veterinario de las pruebas, resultados y diagnósticos realizados.

INFORMACIÓN SOBRE LA EVOLUCIÓN DE LOS PACIENTES INGRESADOS

El horario de atención telefónica para conocer el estado de los animales es de 10:00 a 20:00 horas todos los días del año. Si su animal está ingresado por una intervención quirúrgica, una vez realizada la misma, el cirujano se comunicará telefónicamente para comentar el resultado del proceso. Si su animal está ingresado por cualquier otra patología, se recomienda convenir una hora en concreto con el veterinario responsable del caso para solucionar todas las dudas sobre la evolución, resultados y diagnósticos de su mascota. No obstante durante el resto de horario les informaremos del estado general del paciente. En caso necesario el veterinario responsable del caso se pondrá en contacto con ustedes para comentar alguna alteración, prueba complementaria o cambio en la evolución del paciente, o bien para citarlos en el hospital y así discutir nuevas opciones de tratamiento.

¿PUEDO VISITAR MI ANIMAL INGRESADO?

El horario de visita de los pacientes ingresados es de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 por la mañana y de 17:00 a 19:00 por la tarde. Durante el resto del tiempo, los pacientes están descansando y salen a pasear (siempre que sea posible), se medican, se toman las constantes y se limpian y desinfectan todas las jaulas. Si debe visitar a sus animales fuera del horario establecido, rogamos que lo comunique al veterinario responsable para que establezca un turno de visitas. Como los animales ingresados no están en óptimas condiciones y para evitar molestias a los demás pacientes, recomendamos que las visitas estén limitadas a 2 personas por mascota, pudiendo hacer turnos desde la sala de espera. Recomendamos que las visitas no se alarguen en exceso, para respetar el descanso de los pacientes ingresados. Durante la noche, días festivos y fines de semana, no se admiten visitas salvo que el equipo de urgencias lo considere necesario.

¿CUANDO PUEDO RECOGER MI ANIMAL?

El horario de recogida de un animal hospitalizado es de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00. Hay que convenir la hora de recogida con el veterinario responsable del caso o en su defecto, mantener conversación telefónica para que este último pueda dejar instrucciones adecuadas al compañero veterinario que dará el alta al paciente. Recuerde que en el momento del alta del animal se liquidará la factura pendiente por los servicios veterinarios prestados y suele ser un buen momento para concretar las visitas posteriores de revisión.

FALLECIMIENTO DE MI MASCOTA

Si desgraciadamente su mascota ha fallecido, nuestro centro ofrece un servicio de incineración con la opción de recuperación de cenizas, si así lo desea.