968 246 122 info@hvflota.com

TAC

Comúnmente conocido como escáner, TAC son las siglas para Tomografía Axial Computerizada.  Se trata de una tecnología basada en la obtención de múltiples imágenes de cortes o secciones de un animal, mediante la producción de haces de rayos X en un tubo que rota 360 grados alrededor del paciente. Dichas imágenes serán después procesadas por un ordenador y el  resultado serán, a diferencia de lo que ocurre en una radiografía, multitud de imágenes transversales pudiendo incluso llegar a reproducir una estructura en tres dimensiones. Por otro lado, en los rayos X convencionales, las estructuras se superponen, por ejemplo, los órganos abdominales se superponen entre si dando imágenes poco claras o caprichosas a veces; por lo que las estructuras de importancia médica generalmente se ven oscurecidas por otros órganos o huesos, haciendo difícil el diagnóstico. En una imagen por TAC, las estructuras sobrepuestas son eliminadas, haciendo que la anatomía interna sea más aparente

En el Hospital Veterinario La Flota disponemos de la tecnología TAC que, sin duda, nos permitirá ofrecerles una mayor rapidez y precisión diagnostica en aquellos casos difíciles en los que las pruebas rutinarias no acaban de proporcionar la información necesaria para llegar a un diagnóstico definitivo.

Entre las ventajas y los beneficios de esta tecnología, podemos destacar:

  • Es rápida.
  • Aporta abundante información, clara y especifica. Incluso una exploración por TAC que no muestra anormalidades aún proporciona datos útiles, ya que evita que desviemos nuestra atención de asuntos médicos no necesarios.
  • Proporciona vistas de zonas más grandes del paciente.
  • Ayuda a determinar cuándo son necesarias las cirugías y reduce la necesidad de cirugías exploratorias
  • Mejora el diagnóstico y el tratamiento de procesos tumorales.
  • Reduce el tiempo de hospitalización.
  • Guía el tratamiento de condiciones comunes tales como lesiones, enfermedades cardíacas y ataques cerebrales.

Es una técnica no invasiva e indolora que nos permite diagnosticar patologías que no se podrían detectar de otras formas y también trabajar en sinergia con otras técnicas para minimizar daños y aumentar la eficacia. Esto es posible por la exactitud de las imágenes que obtiene tanto de huesos, tejidos blandos y vasos sanguíneos al mismo tiempo. El único requisito en veterinaria es la anestesia general a la que debe ser sometido el paciente para realizar esta prueba.

Hay disponibles una amplia gama de técnicas de contraste para los casos que requieran de mayor exactitud.

Si tiene cualquier duda sobre radiología, ecografía o TAC, puede contactar en el teléfono 968 – 24 61 22. También puede remitir sus dudas a la dirección de correo electrónico  dximagen@hvflota.com.

La Flota

HOSPITAL
Paseo Ingeniero Sebastián Feringán, 22 Bajo 30007, Murcia
968 24 61 22